Como regalo de bodas de Isabel y Pedro decidimos comprarle un baúl precioso y llenarlo con los libros que consideramos imprescindibles. Hicimos una lista larguísima que creo que Isa guarda aún y los fuimos comprando poco a poco con mucho esfuerzo, porque algunos estaban descatalogados y tuvimos que buscarlos de segunda mano.
Cuando estábamos discurriendo los libros de la lista yo me hice un flashback vital para recuperar mentalmente los momentos en qué mejor lo había pasado leyendo un libro. Empecé desde mi infancia con Quino, Sempé, Goscinny, Roald Dahl.... y recordé un libro que me dejó Cristina Balet cuando eramos crías y me tuvo desvelada durante varias noches.
Lo único que recordaba es que en el título había un unicornio, y me venía a la cabeza el título "EL UNICORNIO BLANCO" así que empecé a buscarlo con ese título.
Fui objeto de burla por parte de mis hermanos, por cursi y por fantasear con un libro inexistente.
Pero ja! No logré encontrarlo para la boda de Isa pero he seguido buscando con ahínco todo este tiempo libros de unicornios... hasta que este verano lo encontré ¡Bravo!
Se vé que lo habían descatalogado y lo han reeditado de nuevo en el año 2008. Con una edición bastante curiosona de tapas acolchadas, que cuando lo leía en el metro me daba vergüenza, pero bueno lo importante es que ya lo tengo y se llama "EL ÚLTIMO UNICORNIO"
Empecé con algunas hojas y me desanimé porqueme pareció infantil. Pero después tuve curiosidad por saber qué había llamado tanto mi atención cuando era pequeña y me lo he leído de cabo a rabo prólogo incluido.
Ha sido genial, la verdad es que apenas recordaba nada de la historia pero según iba leyendo me iba enganchando. Y sobretodo la manera de escribir de este Peter Beagle que es muy especial, todo el libro lleno de canciones y símiles extrañísimos. A parte de un prólogo en el que explica qué fue de él después de escribir el libro en el año 68 y lo que supuso este libro para él y tal.
Me gusta que además de para mí fuera un libro especial también para su autor. Aquí debajo pongo la portada del libro que me dejó Cristina, la edición de los 80.Fea, fea...
Además, buscando imágenes de las dos portadaspara esta entrada, he encontrado una peli de dibujos con Angela Lansbury, Jeff Bridges y Mia Farrow poniendo las voces.
Así que mira si ha dado de sí el libro.......
Siempre supimos q tu libro existía Marta, si no te hubieras inventado un nombre mejor para tu libro fantasioso......
ResponderEliminarYa me lo pasarás....jeje
Qué buena idea un baúl lleno de libros! La verdad es que dan ganas de leerselo pero a mi los libros de fantasía: magos, gnomos y demás seres imaginarios no me van demasiado...me cuesta meterme en el papel.
ResponderEliminarDe los pocos que me he leído de este género me encantó la princesa prometida que me lo regalaste cuando cumplí los 30!
La princesa prometida es increible. fan maximo.
ResponderEliminarMe encanta la portada ochentera, ahora veo qué es lo que llamo tu atención.
Por cierto... este blog es de cocina.. literatura..o que coño? cada entrada es un misterio.
Podríais invitar a jaimito que ahora esta muy metido en esto de los blogs.
Os dejo el link de nuestro blog de recetas para que le echeis un vistazo.
Es muy nuevo y aun no he subido ninguna entrada, pero mis amigos se lo estan currando mucho, atencion a la receta para entrar en la dimension bolinga.
un beso!