miércoles, 6 de octubre de 2010

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas

Ayer me acabé "El tiempo entre costuras". Este libro se lo regaló mi madre a Chon en Sant Jordi y después se lo volvió a regalar a otro hijo (no recuerdo a cual) porque a menudo se le olvida qué regalos ha hecho, es normal con 7 hijos.

Yo tengo cierta manía inicial a las escritoras, que es injusta la verdad, porque creo que desecho el mismo número de libros de unos y de otras. Pero quizás me resulta más fácil tragarme un libro medio malo de acción que uno medio malo un poco cursilón y la mayoría de las veces ellos tiran por la acción y la aventura y ellas por el romance amor y treintañeras desesperadas (he de admitir que estos últimos suelo devorarlos). Sé que es generalizar pero generalizo a menudo.

Pues este libro de María Dueñas me ha gustado mucho. Creo que narra toda la historia de una manera atractiva que engancha desde el comienzo, y lo he disfrutado en todo momento. Y eso que leo a menudo en el metro y me distraigo. Pues con este libro he andado bastante abstraída por el subsuelo de barcelona.

3 comentarios:

  1. Tengo este libro entre los pendientes de leer.A mis padres también les ha encantado.
    Eso de no leer a escritoras...todas no son pastelonas y románticas, Almudena Grandes me gusta muchísimo y muy blanda no es la verdad. Te recomiendo "Malena es un nombre de tango". Este y "El corazón helado" son mis favoritos. Hay que tener en cuenta que sus libros tienen muchas connotaciones políticas y muy imparcial no es, pero tiene una forma de narrar y de describir a los personaje que me engancha muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me dijiste lo de Almudena Grandes, la tengo que leer pero en el último momento me echo para atrás.

    A ver si me pongo...

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que he terminado "El tiempo entre costuras" y me ha encantado. Estoy un poco cansada del tema de la guerra civil española pero al situarlo en Marruecos te da otra perspectiva. Me ha enganchado muchísimo. Ha publicado otro libro esta mujer y me apetece comprármelo. Ya te diré cómo está.

    ResponderEliminar