La receta la he sacado del blog FOOD & COOK que además de ser chulísimo tiene unas recetas buenísimas y fiables. Aquí va la elaboación ilustrada de la Tarta:
Ingredientes |
INGREDIENTES:
- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de azúcar
- 750 ml. de nata
- 750 ml. de leche
- 3 sobres de cuajada
Para la base
- 1 paquete de galletas tipo María
- 60 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, queda una textura de arena mojada. Con esta mezcla cubrimos la base del molde apretando bien con los dedos
Base de galleta y mantequilla mmmmmmm |
Preparamos las capas de chocolate en tres fases, primera capa, la de chocolate negro, para ello pondremos en el vaso de la th el chocolate negro, 75 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Pasado el tiempo volcamos la preparación sobre la base de galletas y la dejamos en lugar firme hasta que vayamos a verter la siguiente capa.
Capa de chocolate negro |
Preparamos las capas de chocolate con leche, ponemos en el vaso de la th el chocolate, 50 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Una vez terminado volcamos la preparación con mucho cuidado, mejor con una cuchara, para no dañar la capa de chocolate que ya tenemos.
Para la de chocolate blanco, ponemos en el vaso de la th el chocolate, 25 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. realizamos la misma operación que con la anterior y con esto culminaremos nuestras capas.
Ahora que ya tenemos todas nuestras capas listas, dejamos enfriar a temperatura ambiente sin mover del sitio, de este modo nuestras capas no se nos moverán y cuajaran perfectamente, cuando ya esté fría, la introducimos en el frigorífico. El resultado es mejor de un día para otro, pero si tenéis alguna comida o la necesitáis con mayor urgencia, solo tenéis que meterla en el congelador unas 5 horas y sacarla una hora antes de servirla, queda espléndida y el desmolde mucho mejor.
Esta es una foto del resultado, no quedó muy bonita porque lo hice con un poco de prisa y se me mezclaron las capas. Pero estaba increíblemente deliciosa!!! La decoración no es lo mío como podéis comprobar.
Receta super buena aunque un poco indigesta.
Yo he hecho la misma este fin de semana para el cumpleaños de una amiga! Te has adelantado! La diferencia con mi receta es que yo no le pongo azúcar, con el chocolate es suficiente y en lugar de tres chocolates le pongo dos, el blanco primero y el negro encima, ya sabes que intento siempre aligerar un poco.
ResponderEliminarTambién le puse piña por encima y quedó fenomenal.Está de muerte y es superfácil de hacer. Sin la Thermo es lo mismo pero teniendo cuidadito con la temperatura del fuego para que no se agarre el chocolate.
Ostras Tenemos bulimia! la misma idea a 300 km de distancia :-)
ResponderEliminarLo de no poner azúcar me lo dijo Arán a Toro pasado. Es verdad que quedó muy dulce pero les encantó igual.
Le pusiste piña por encima para decorar?? Combina bien con el chocolate??
Bulimia??? jaja Será telepatía!!
ResponderEliminarLa piña la puse en trocitos por encima para decorar, le va fenomenal porque al ser un poco ácida contrarresta el dulce excesivo del chocolate.
La verdad que la tarta está buenísima pero después necesitas un Almax porque es un pelín indigesta y los que tenemos el estómago delicado tenemos que controlar la ración!