sábado, 27 de noviembre de 2010

Bizcocho de Baileys

Ingredientes:
375 g harina . Yo le pongo una que he descubierto que se llama bizcochona y que lleva levadura y desde que la uso me salen todos los bizcochos de muerte. Eso sumado a que ya paso de los moldes ultramodernos de silicona y uso los de alumnio de toda la vida, creo que la masa se cuece mucho mejor.
250 g de mantequilla. Yo usé mitad aceite de oliva, mitad mantequilla.
250 g de azúcar.
200 ml de Baileys
4 huevos
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal.
Preparación:
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta que quede espumoso. Se van añadiendo los huevos poco a poco mientras se sigue batiendo.
Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar bien. Finalmente el Baileys.
Hornear como siempre, a 180 unos 60 minutos y a comer que está buenísimo y superesponjoso!

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenisima Bea, pero yo con baileys no puedo tomarlo. Lo sustituiré por otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Bea, me muero por probarlo! El fin de semana que viene iré en búsqueda de esta bizcochona y si la encuentro lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se supone que la receta es con harina de fuerza pero como no encontré compré la bizcochona que me pareció un nombre muy apropiado cuando nunca te salen los bizcochos. La verdad que para mí ha sido todo un hallazgo.

    ResponderEliminar