miércoles, 5 de enero de 2011

Sauce ciego mujer dormida

Este es el primer libro que me leo de este autor. Me lo regaló Marta por mi cumple y la verdad que me he quedado con las ganas de leer más cosas de él. Son una serie de relatos cortos. No soy demasiado aficionada a leer libros de relatos porque me da la sensación de que cada vez que terminas uno tienes que sacar un mensaje profundo y grandes conclusiones, pero he disfrutado mucho de la redacción de este autor y sobre todo de la cultura japonesa. Ya me recomendarás alguno que te haya gustado.

1 comentario:

  1. A mí me pasa lo mismo con los libros de relatos, parece que al ser más cortos tienen que tener un significado profundo (es raro no?)

    Prefiero normalmente las novelas largas en las que la historia da más giros y queda abierta a muchas interpretaciones. Con los relatos parece que si en cuatro páginas no has sacado ninguna conclusión algo te estás perdiendo.

    Creo que es error nuestro, que los relatos son relatos y nada más y que no hay que buscar más allá. Me he leido un libro que se llama "EL ELEFANTE" de un tío polaco Slawomir Mrozek y me ha pasado eso... algunos relatos me han gustado y otros me han dejado un poco fría.

    Un libro que me ha gustado de Murakami es "la caza del carnero Salvaje" después de leer varios de él acaba siendo un poco repetitivo pero como me gustó mucho el rollo japonés he buscado otra autora que me ha encantado. Me leí primero "El cielo es azul, la tierra blanca" de Hiromi Kawakami y ahora estoy con otro también precioso que se llama " algo que brilla como el mar" también me está gustando.

    Sobretodo porque son libros tranquilos y cómo describen los paisajes y expresan sus sentimientos los personajes.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar