lunes, 10 de enero de 2011

ROSCÓN ROSCAE ROSCUM

Estoy muy contenta porque los reyes me han traído una máquina para preparar pasta y de momento ha sido un éxito.

Además estas navidades estoy triunfando con las masas y eso es una novedad. Antes me salían bastante flojillas, sin embargo ahora les estoy pillando el punto y perdiendo el respeto, así que si veo que la masa no tiene la pinta que debería me atrevo a meter y sacar ingredientes o a amasarla hasta que estoy satisfecha con el resultado.

De momento he hecho una empanada fantástica, unos brioches también bastante apetitosos y por último el roscón de reyes que quedó genial. La receta la saqué del blog de WEBOS FRITOS en la que hay un video tutorial y te explican el proceso con la thermomix o a mano.http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/

El finde que viene Chon y yo haremos la primera prueba del Panettone, la verdad es que es muy difícil pero con estos últimos éxitos nos hemos subido arriba y no hay quien nos pare. 

Pongo las fotos del proceso del roscón.

La masa tras 7 horas de levado

Decoración

Buenísisisismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario